Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Cuando empezar a usar desodorante

|


Actualmente mi hijo tiene 9 años y realiza muchas actividades deportivas con compañeros de su edad. Últimamente me he dado cuenta que algunos ya empiezan a desprender cierto olor corporal y ello me hizo pensar en cuál es la edad recomendable para empezar a usar el primer desodorante.

Entre los se inicia la etapa de la pubertad, edad en la que los niños ya empiezan a transpirar con mal olor, pero esto no solo en las axilas, sino también en los pies y en los genitales, sobretodo cuando hace mucho calor o realizan actividades físicas.
8 y los 12 años

Hoy en día, existen muchos productos en el mercado para evitar estos malos olores, pero no hay que dejarse llevar por los comerciales ni marcas conocidas, sino que debemos elegir muy bien el producto que le vamos a dar a nuestros hijos. Muchos de estos productos contienen químicos que pueden ser dañinos para su salud, pues son conservantes o bactericidas para evitar que el producto se dañe, pero que absorbemos a través de la piel. Lo ideal para el primer desodorante, es intentar buscar en tiendas de productos naturales, algún desodorante fabricado con aceites naturales o productos sin colorantes ni perfumes, ni aluminio. Esto puede aplicar también para los adultos.

Lo principal es que el niño aumente su higiene e indicarle que debe lavarse más cuidadosamente las zonas más sensibles a desprender olor, como las axilas, los pies, la zona púbica, etc. También es bueno hablar mucho con ellos y explicarles sobre los cambios que se avecinan en su cuerpo en esta etapa de la pubertad.

También ayuda que utilicen telas frescas y de fibras naturales como el algodón, ya que las telas como el poliéster o nylon favorecen el mal olor. Es aconsejable lavar la ropa con frecuencia y si es necesario, bañarse dos veces al día en la época de más calor. 

Recuerden, no todos los niños van a necesitar usar desodorante, simplemente con más higiene corporal puede ser suficiente. Es mejor retrasar el máximo posible el uso del desodorante y cuando ya lo requiera, es necesario buscar uno sin alcohol, ni parabenos, ni aluminio , que contenga ingredientes naturales y no dañe su salud.

0 comentarios :

Publicar un comentario