Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Regalos de Navidad

|

Durante las fechas navideñas nos ponemos a pensar en los regalos de Navidad para nuestros hijos. Ponemos especial cuidado en elegir lo que más les gustaría y nos dedicamos a buscar aquello que ellos desean, muchas veces sin tener en cuenta la cantidad de regalos que al final reciben de Papá Noel o los Reyes Magos.



Muchas veces nuestros hijos se ven saturados de regalos y terminan sobre-estimulados. Es muy fácil que se acumulen regalos; los que Papá Noel o los Reyes dejan en nuestra casa, los que aparecen en casas de los familiares, los que hacen en el cole, etc. Eso sería un error porque los niños al final tienen tantos regalos que no los valoran los regalos, y se aburren ya que no son capaces de entretenerse con ellos ni llegan a atender a todos. Es bueno acordar con la familia la cantidad de regalos que el niño va a recibir y elegir un número prudencial.

Según un artículo de La Vanguardia, no se deben dar más de tres regalos navideños. No es un número exacto, pero lo mejor es elegir tres regalos por cada niño y centrarnos en lo que realmente les gusta o les hace falta. Si existe abundancia de regalos, los niños no son capaces de asimilarlos ni valorarlos.

Hay que conseguir que nuestros hijos aprendan a valorar las cosas. Cuando todo nos viene dado y no nos hemos esforzado, no lo apreciamos igual que cuando nos esforzamos y trabajamos para conseguir algo. No llenemos las estanterías de juguetes innecesarios y enseñemos a nuestros hijos a valorar y apreciar las cosas.

Otro tema importante es enseñar a nuestros hijos a jugar y entretenerse solos. No se trata de dejarlos solos todo el tiempo y no compartir con ellos, sino de enseñarles a estar a gusto consigo mismo.

Os dejamos algunos consejos para elegir los regalos de Navidad para nuestros hijos:

1. No debemos dejar que los niños se dejen influenciar con la publicidad. En mi caso, mis hijos querrían todo lo que ven en los anuncios televisivos. Se dejan llevar y caen en la trampa de la publicidad, pero muchas veces no son conscientes realmente de lo que están pidiendo ni los juguetes que anuncian cumplen las expectativas deseadas.

2. Debemos tener en cuenta la edad de nuestros hijos. Es importante regalarles cosas adecuadas para cada edad, evitando así frustraciones o que se aburran con el juguete.

3. Elegir regalos simples y educativos. A veces el regalo más simple, puede estimular su imaginación y creatividad, sin necesidad de gastar mucho dinero.

4. Debemos evitar las largas listas de regalos. Hay que concienciar a los niños y enseñarles a ser humildes. Podemos hacer una lista con ellos de 5 o 6 objetos y después priorizar los 3 más importantes. Es bueno explicarles que los Reyes deben repartir muchos juguetes y si le dan todo a un mismo niño, los otros se quedarían sin nada. Es mejor enseñar solidaridad.

5. Inculcar valores: Hay que darle un sentido a la Navidad, explicarles sobre la tradición, hablarles de compartir, de solidaridad y hacer de la Navidad una época de alegría, paz y tradición, no sólo ver el lado comercial.

6. No hacer regalos de género, es decir, regalar muñecas y cocinitas a las niñas y coches o pelotas a los niños. Una niña puede disfrutar igual con un balón de fútbol o un avión teledirigido, así como un niño puede disfrutar de una cocina preparando deliciosos platos.

7. Elegir los regalos de tecnología de forma adecuada y moderada. Hoy en día es muy normal que nuestros hijos pidan tablets, consolas, teléfonos móviles, etc. Debemos tener en cuenta su edad y seleccionar aplicaciones educativas o adecuadas a las diferentes etapas del niño o niña.

8 Por último, recordamos que es mejor elegir 3 regalos navideños, enseñarles a valorarlos y compartir con nuestros hijos los buenos deseos y proyectos para el año que llega, intentando ser cada día una mejor persona.

¡Feliz navidad y os deseamos un próximo año lleno de alegrías y satisfacciones junto a vuestros hijos!


0 comentarios :

Publicar un comentario