Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Juegos al aire libre para niños

|

Ya se acerca el verano y es necesario buscar actividades y juegos al aire libre para los niños. Debemos evitar que se pasen el día frente al televisor o la consola en sus vacaciones estivales, por lo que desde Educando nuestros hijos, queremos proponer algunos juegos al aire libre para disfrutar en familia o con los amigos a la vez que se divierten en un entorno natural.


El tesoro perdido

Es el típico juego en el que un adulto debe preparar pistas para que los niños encuentren un premio o tesoro escondido. Este juego se puede realizar con dos o más niños. El adulto esconde las pistas y cada una va conduciendo a la otra hasta así llegar al tesoro, que puede estar escondido bajo un árbol, una bici, una planta, etc.

La muralla del castillo

Este juego se puede hacer con 4 o más jugadores. En el suelo se traza un círculo de unos 4 metros de diámetro y en el centro se coloca una botella de agua grande. Dentro del círculo se colocan dos jugadores, que serán los defensores del castillo y el resto de jugadores, se tienen que poner fuera del círculo y con una pelota intentan derribar el castillo. Se la van pasando de unos a otros y cuando vean vía libre, deberán lanzarla para tirar la botella de agua. Los defensores deben estar muy atentos para evitarlo. Si el que lanza la pelota derriba el castillo, se coloca de defensor y el que estaba dentro pasa a atacar.

La pelota en la piscina

Este juego es muy divertido y se debe jugar en una piscina. Mientras más niños jueguen, mejor. Se necesita la misma cantidad de pelotas que de niños, menos una. Se colocan por grupos en cada extremo de la piscina. Cuando suene la señal, alguien tira las pelotas al agua y un niño se quedará sin pelota y será eliminado. Se van restando pelotas cada vez que se elimina a un jugador y al final gana el último que se quede con la pelota. Es muy parecido al juego de las sillas.

El personaje misterioso

Este juego es para niños entre 5 y 7 años y es mejor jugar en un jardín o un lugar amplio. Se reúnen varios niños y se ponen en círculos alrededor de un niño con una venda. Todos dan vueltas alrededor cantando algún estribillo. Mientras el niño del centro tiene los ojos vendados, uno de los del círculo corre a esconderse. Cuando termina la canción, el niño de en medio se quieta la venda y debe adivinar en poco tiempo, quien falta. Si acierta, el que falta pasa al medio. Si no acierta, deberá ponerse la venda y empezar de nuevo hasta 3 veces. Si no acierta ninguna, será eliminado.

Atrapa las peras

Para este juego se necesita un barreño grande con agua o una piscina de plástico pequeña y varias peras. Todos los jugadores deben ponerse las manos en la espalda e intentar sacar las peras con la boca, ya sea mordiéndolas o por el rabo. Gana el jugador que haya sacado más peras en el tiempo establecido.

Carreras de agua

Se necesitan 2 vasos de agua y 4 recipientes grandes. Los niños se colocan en filas y se separan en dos equipos. Al inicio de la fila, habrán dos recipientes llenos de agua. Cuando suene el silbato, los niños de cada equipo deberán llenar el vaso e ir corriendo hasta el otro recipiente colocado en el otro extremo, para depositar el agua allí. Luego le pasa el vaso al relevo y éste tiene que hacer lo mismo. Gana el equipo que haya rellenado el otro recipiente más rápido y con más cantidad.


Esperamos que disfrutéis del verano con vuestros hijos y pongáis en práctica alguno de estos divertidos juegos al aire libre.

3 comentarios :

Jose Manuel dijo...

Your writing has impressed me. It’s simple, clear and precise. I will definitely recommend you to my friends and family. Regards and good luck.
Thanks

juegos adultos divertidos dijo...

Muy divertidas! El de las peras no tenía el gusto de conocerlo pero parece que es una experiencia agradable para pasar en familia, lo probaremos!

Andrés Barchuk dijo...

Muy buenas las ideas! Elegí la muralla del castillo y el personaje misterioso porque son los juegos más prácticos, es decir, que no precisan de insumos, y parecen muy divertidos, para jugar con mis chicos de la manada scout. Muchas gracias!

Publicar un comentario