Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Hábitos alimenticios en niños

|

La alimentación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos, ya que influye en su salud y en su rendimiento intelectual.

No existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes necesarios, por lo cual es imprescindible incluir en su dieta los alimentos de todos los grupos con la finalidad de aportarles todos los nutrientes necesarios.



Debemos servirle raciones adecuadas para su edad y según su necesidad energética. No sirve de nada llenarles el plato, pues sólo hará que el niño se sienta abrumado ante tanta cantidad de comida.

Es bueno motivarlos para que ayuden en la preparación de la mesa y en la elaboración de algunos platos simples. Es una forma de interactuar con ellos y a la vez, vayan conociendo los diferentes alimentos de nuestra dieta.

Como hemos comentado en otros artículos, se debe desayunar bien diariamente, sin prisas y con un desayuno completo que les de energía para el día.

Hay que establecer unos horarios de comidas y mantenernos firmes antes estos horarios.

Si no quieren comer, no debemos enfadarnos. Lo mejor es retirarles el plato después de un tiempo prudencial y no ofrecerles ninguna otra alternativa.

Estimularlos para que aprendan a utilizar los cubiertos correctamente.

No debemos premiarlos con chucherías ni dulces cuando hacen una buena acción.

No debemos comer viendo la televisión y debemos intentar que la hora de la comida sea un momento tranquilo y agradable para compartir en familia.

Por último, debemos establecer unas normas de conducta en la mesa y poco a poco ir introduciendo otras progresivamente velando por el cumplimiento de toda la familia y sobretodo, los padres debemos predicar con el ejemplo.

0 comentarios :

Publicar un comentario